sábado, 27 de abril de 2013

Martínez VS Murray

Boxeo – CMB – Categoría Medianos
 
“Maravilla” Martínez retuvo el título mundial
 
Hace instante finalizó la pelea de medianos en el que Sergio “Maravilla” Martínez derrotó al inglés Martin Murray por puntos, 115-112, en el José Amalfitani y retuvo el título de campeón en esa categoría.
Martínez festeja el título ante un Estadio repleto. (Gentileza Ole)
En los primeros 3 rounds, “Maravilla”, mostrándose con la guardia baja pero con intenciones de lastimar a su rival de turno, no tuvo grandes inconvenientes con un británico que solamente atinó a defenderse y esperar el momento de contraatacar.
Derecha de "Maravilla" Martínez que impacta en el rostro de Murray.

Cuando transcurría el cuarto round, Martin Murray logró emparejar la pelea reaccionando con sus derechas, hiriéndolo al argentino en la mano izquierda y generándole cortes en el rostro.

Ya en los siguientes asaltos, Martínez tomaba distancia  de su contrincante, quien atacaba constantemente, buscando dar la sorpresa en la cancha de Vélez y llevarse el título Mundial.

En ese momento, el peleador ingles se dió cuenta que era su momento para desarmar cualquier defensa de “Maravilla”, y como resultado, con una derecha, lo tiró a la lona por unos segundos, aunque Martínez se levantó rápidamente sin rastros de dolor.
Martínez cae a la lona ( Gentileza Ole)

Ambos boxeadores dejaron lo mejor para los últimos 2 rounds, en los cuales, Sergio Martinez logró reponerse de los golpes y pudo conectar dos derechas que fueron determinantes para que se lleve la victoria en las tarjetas ante un rival que sorprendió más de la cuenta y hasta muchos periodistas lo dieron como el ganador de la pelea.

El falló fue unánime y polémico, los tres jueces dieron como ganador a Sergio Martínez por 115 a 112, cuando en realidad, la pelea parece haberse definido por menos puntos, e incluso periodistas expertos en Boxeo observaron ganador a Murray por dos puntos.
Golpe clave de Martínez para ganar la Pelea

El Argentino retiene el Título Mundial de los medianos ya que el año pasado, más precisamente el 16/09/12, Sergio Martínez le había quitado el título de mediano de la CMB al mexicano Julio César Chávez Jr. al ganarle por puntos en una pelea que el argentino dominó ampliamente en Las Vegas, EEUU; mientras que Martin Murray había derrotado al venezolano Jorge Navarro el 24 de Noviembre pasado, por la misma categoría.

Es muy anticipado hablar de la próxima pelea del argentino para defender su corona, ya que una vez que terminó la lucha se pudo saber que sufrió una fractura en su mano izquierda, se resintió del dolor en la rodilla operada y se esperá que vuelva a pelear  recién el año que viene, en lo que puede ser la última pelea de su carrera.



                                             El marco en la cancha de Vélez fue emocionante.

Desde que se oficializó la pelea de Sergio Martínez contra Murray, mucho se habló de cual iba a ser el lugar que albergara semejante combate por el título mundial.

La elección del estadio José Amalfitani no parece haber sido errónea, ya que se pudo observar una multitud en la cancha y con ambiente " futbolero" cantando a favor del boxeador Argentino y en contra del Inglés.
      El Estadio José Amalfitani repleto.

A minutos de comenzar la pelea se pudo escuchar el clásico cantico de cancha: " el que no salta, es un inglés" y el famoso " dale campeón" para alentar a Maravilla Martínez.

El ring estuvo ubicado en el centro del Campo y el público pudo adquirir entradas para las plateas como en un partido de Fútbol, o también se ubicaron asientos alrededor del Ring dentro del campo del juego para mejor observación de la pelea.

El marco fue emocionante y la gente se hizo escuchar en la previa, durante y después de la pelea. de hecho a falta de 15 de segundos para terminar el último Round y con Maravilla Martínez dominando el mismo, el público empezó a corear el " dale campeón".


Todo un show en la cancha de Vélez, que contó con la presencia de Horacio Cabac y Mariano Iudica como animadores del evento deportivo dentro del Estadio.

El comentario de La Pelea Martínez vs Murray. por Alan Mineo.